Reseña: Darth Maul: Hijo de Dathomir

Nº de páginas: 96.
Idioma: Castellano.
Precio: 14'95€.
Género: Space Opera.
ISBN: 978-84-1609-065-5.

Argumento:

Tras ser derrotado en Mandalore por su anterior maestro, Darth Sidious, Maul ha sido capturado y tomado prisionero en Stigeon, una prisión. Quizá con demasiada fortuna, los mandalorianos fieles a él han conseguido rastrear su ubicación y, liderados por Rook Cast y Gar Saxon, consiguen liberarle. Una operación demasiado fácil como para que Maul, conociendo cómo piensa Darth Sidious, se quede de brazos cruzados. Maul comienza su contraataque contra su viejo maestro.

Personajes:

Maul fue arrancado de los brazos de su madre, cortado en dos por Obi-Wan Kenobi en Naboo, despreciado por su maestro y ha visto morir a su hermano en sus brazos. Es un personaje trágico al que nada le termina de salir bien, pero aprende de sus errores poco a poco. Aquí tenemos a un Maul lleno de ira, pero paciente que planea antes de precipitarse, aunque no deja de ser manipulable.

Rook Cast es la única mandaloriana de la Guardia de la Noche que decidió seguir a Maul. Rook ostenta un cargo muy alto dentro del ejército de Maul y es una mujer decidida, fiel y pragmática.

Talzin… La gran maestra del engaño. Sus errores al subestimar a las fuerzas del Conde Dooku le valieron la perdida de toda su Hermandad, pero ello no iba a detenerla. Sabe lo que Darth Sidious busca y también que ella es su mayor amenaza, la única capaz de hacer que el lord Sith tiemble como un niño asustado. Sus poderes trascienden la vida y la muerte y son capaces de despertar la Fuerza en aquellos que no la poseen.

Test:

Tiene tan sólo tres personajes femeninos, de los cuáles sólo dos tienen peso en la historia, Rook y Talzin, pues Tiplee apenas aparece. Sus personajes femeninos no interactúan por lo que el test de Bechdel no es capaz de soportarlo. Por otro lado, Talzin posee su propio arco dentro del cómic siendo en cierta medida la co-protagonista de la obra.

Se nota mucho que es un guion no usado para The Clone Wars en el cuidado de los personajes y su caracterización. Por otra parte, hará las delicias de los que terminaron la temporada 5 de la serie y quieren saber cómo continúa su historia, pero el final abierto ha hecho que hayamos tenido que esperar cuatro años para tener una continuación de este cómic y comenzar a cerrar un círculo, que no su historia, ojo.
Final aparte, es un cómic muy disfrutable y recomendado para los fans de la saga y/o del personaje.

___________________________________________________________________________