23 de octubre de 2016

Sistemas mágicos: Leyendas y elementos

Quizá no os suene la obra en cuestión. Leyendas y elementos es una saga de fantasía escrita por Samuel Vargas Martínez que se nos ofrece de forma gratuita en su web. Si os pica la curiosidad tenéis la reseña de La ciudad del fuego eterno en este blog. Dicho esto, comencemos:

¿Qué es el elementalismo?:

El elementalismo es el sistema mágico que impera en este mundo. Se fundamenta en un sistema de energías procedentes de diferentes fuentes. Para poder ser elementalista resulta obvio que es necesario poder sentirlas.
Al principio de la novela se nos relata las fases que sigue un elementalista cuando emplea magia:
Conectar: El elementalista conecta la energía de la eolita y la de su elemento.
Canalizar: El elementalista canaliza la energía eolítica.
Moldear: Moldea el elemento a través de la energía eolítica.
Liberar: Libera las energías.
El elementalismo se divide en varios elementos que van desde los cuatro básicos hasta otros menos comunes como la gravedad o el sonido.

Limitaciones:

La primera de todas es la fuente de energía. Aunque se puede usar la fuerza vital, dudo mucho que sea aconsejable. Por esta razón los elementalistas portan eolitas, que son unas piedras de las que pueden extraer la energía suficiente para realizar el proceso mágico. Cuanto más pura sea la eolita, más poderosa será la magia.

Otra limitación la encontramos en el elemento que pueden manipular. Es habitual que cada elementalista sea afín a un solo elemento, como Hans con el agua o Erik con el fuego. Se puede ser afín a más de uno, claro, pero no parece ser la norma.

Exploit:

Hay personajes como Jean o Harumi que han sabido sacar mayor partido a su elemento. El primero es ciego, pero usando el viento es capaz de «ver». Por su parte, Harumi, es capaz de volar, algo que ningún otro elementalista ha sido capaz de conseguir, y no es porque no lo hayan intentado.

Y esto es todo por el momento. Es un sistema sencillo, pero que funciona muy bien en la novela.

___________________________________________________________________________
Cuervo Fúnebre: Lector voraz de fantasía y ciencia ficción que pretende escribir más de lo que una vida mortal le va a permitir. Adoro las culturas antiguas y las ciencias en general. Twitter


¿Quieres más ejemplos sobre sistemas mágicos? Aquí tienes algunos más:

2 comentarios:

  1. Como bien dices es sencillo, pero mucha veces no es necesario un sistema de magia extremadamente complejo. Todo depende de la novela y de lo que esta necesite.

    Un saludo, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este sistema le va al pelo a esta novela, es una de las cosas que me gustaron.

      Eliminar