18 de octubre de 2016

Reseña: Star Wars: Mercy mission

Autora: Melissa Scott.
Era: 10 años antes de la Batalla de Yavin.
Editorial: Del Rey.
Nº de páginas: 22.
Idioma: Inglés.
Género: Space Opera.
Contenida en: The rise of the Empire.







Sinopsis y primer párrafo:

Años antes de que liderase a la tripulación del Fantasma, Hera Syndulla fue una joven piloto que buscaba marcar la diferencia en la galaxia. Hera se presenta ante Goll (un aliado cercano de su padre, Cham Syndulla) para participar en una peligrosa misión para ayudar a los ciudadanos de su planeta, Ryloth, que ahora languidecen bajo el yugo del Imperio.

—Este encargo es absurdo y lo sabes.
Hera Syndulla hizo una mueca de dolor cuando las voces de los compañeros hicieron eco por todo el pasillo central de la fragata. Desde que dejasen Rishi con el cargamento de extracto de raíz gattis destinado a los Twi’lek civiles en Ryloth, Trae Baratha estuvo protestando por la misión.

Personajes:

Aunque la historia posee varios personajes, sólo cabe destacar a la Moff Delian Mors y a Hera Syndulla. La primera es una oficial imperial que gobierna el planeta Ryloth y trata de probar su valía tras el fiasco de un año atrás.
La joven Hera, en cambio, trata de marcar la diferencia en la lucha contra el Imperio, algo que la llevará a buscar cada vez un reto mayor, terminando finalmente por unirse a la Alianza Rebelde.

Mors se muestra como alguien implacable, pero también poco paciente y algo impulsiva, mientras que Hera tiende a planear sus movimientos. Estas diferencias marcan las acciones de ambas durante su breve encontronazo sobre Ryloth.



La tripulación de la Tirion está compuesta por hombres y mujeres, al igual que el puente de mando donde Delian Mors.
Por otro lado, esta es la segunda aparición de Delian Mors tras Los lores Sith, que es el primer personaje canónicamente queer de la saga. Primero, que no último. Si se lee cronológicamente (ya que Los lores Sith se publicó antes que The rise of the Empire), Por esta razón, aunque no se menciona en esta historia corta la sexualidad de Delian, considero que pasa el test de Vito-Russo dado que ya conocemos su sexualidad y esta historia corta es una continuación de su arco argumental.

Valoración:

Es un relato entretenido que la autora, Melissa Scott, ha sabido narrar de forma muy vívida captando además muy bien al personaje de Hera Syndulla.
Aunque el resto de la tripulación queda algo deslucida debido a las limitaciones de la extensión, la dinámica entre ellos que nos muestra Melissa se siente real y en pocas líneas ha sabido transmitir la personalidad de cada uno de ellos y su opinión con respecto al resto de compañeros.

Como el resto de las historias cortas, son parcelas de una historia mayor que poco aportan a canon en sí, pero que enriquecen a los personajes involucrados. Como con la novela Tarkin, esta es tu hsitoria si te gusta el personaje de Hera.

___________________________________________________________________________
Cuervo Fúnebre: Lector voraz de fantasía y ciencia ficción que pretende escribir más de lo que una vida mortal le va a permitir. Adoro las culturas antiguas y las ciencias en general. Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario