16 de septiembre de 2016

Otros: Ni-juu-san o el drama de los 23

Hoy cumplo veintitrés años y, como cada año, para mí es un drama. Aunque quizá este año menos. Los seres normales no sé, pero los cuervos fúnebres hacemos balance del año cuando cambiamos el plumaje en nuestro día del nombre. 
Generalmente por estas fechas suelo refugiarme en mi nido y dejar que todos los pensamientos negativos me cubran como una manta funesta, pero este año son las buenas experiencias las que se superponen a las malas. Me está costando taparme con esa manta, ¡no me caben las alas! Parece que o bien ha encogido o yo he crecido. Y lo más probable es que sea lo segundo, al menos a nivel personal, porque el tema físico está ya un poco imposible. 

El mayor punto de inflexión para el blog fue la charla sobre SEO que dio Ana González Duque en Madrid allá por febrero, donde aprendí, entre otras cosas, a sacarle más partido a mi blog y a mis redes. ¡Y funcionó! Este blog pasó de las 4000 visitas o así que tenía en febrero de este año (tras casi seis años en el aire) a las 17000 que tiene ahora. ¡Tres veces lo que tenía en sólo siete meses! Además, dicha charla pude conocer a tres compañeros escritores como son Rolly Haacht , Guillermo el Lecturonauta y Mirichom de la Luna Antigua
Al ser más activo tanto en el blog como en las redes he podido entrar en La Nave Invisible (https://lanaveinvisible.wordpress.com/) donde la tripulación intentamos poner nuestro granito de arena en apoyo a las escritoras de terror, fantasía y ciencia ficción. Una experiencia maravillosa y muy grata que me está  permitiendo conocer a unas personas increíbles con las que hablar de pizza y literatura, mientras navegamos las tormentas del patriarcado.
No puedo olvidar, ni mucho menos, a Mai Hyde, mi compañera de aventuras en La vigilia del dragón, (no disponible temporalmente por reforma) donde tenemos pensado seguir mucho tiempo escribiendo juntos y tenemos la misma ilusión que el primer día, aunque a veces nuestro contexto nos impide ir todo lo rápido que podríamos desear.

Ha sido un gran año, no lo puedo negar, pero como soy así de negativo, siento que cumplir veintitrés años es como que tengo un año menos para hacer lo que quiere que esté tratando de hacer. Cuando dejo a mi cabeza ir sola, no puedo evitar que me venga a la cabeza que llevo eones atascado en una espiral con mi primera novela porque sé que hay buen material, pero que partía de un pedazo muy grande que estoy tardando mucho en pulir. Esa sensación de no avanzar es una constante en mis devenires y hacen que me «agobie de existir» con mucha facilidad. 
Cuando abrí este blog, sólo tenía en mente una cosa: huir. Lo abrí en una época complicada de mi vida en muchos sentidos y este blog fue mi vía de escape de esa realidad, algo que se puede ver en varios de los relatos que tengo aquí subidos (aunque borré dos años de publicaciones) si leemos entre líneas. Se podría decir que este blog y yo somos uno y cumplimos ambos años hoy, no sería del todo mentira.

Esta entrada no es más que un brevísimo balance de año que me apetecía hacer ya que el año pasado no pude. Al final la entrada titulada «tijueto» se ha quedado en el olvido. Y creo que es mejor así.

Por supuesto, gracias a todos los lectores que me leéis semanalmente.

14 comentarios:

  1. Felicidades también por aquí. Me alegro de que te lo tomes con más optimismo y vea sobretodo lo bueno. Momentos malos y difíciles se tienen siempre, algunos años menos y otros en los que deseas que se acabe, pero todo al final pasa.

    Y de tu novela, ay si yo te contara. Seguramente escriba en el blog, porque yo tengo una así, a vueltas y a día de hoy casi que me alegro del parón porque me ha sido beneficioso. Así que no te desanimes!! Tarde o temprano saldrá adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy una persona muy negativa de entrada, así que esto es toda una hazaña. ¡Sacar cosas positivas, por el amor el Leto!

      No me desanimo (o al menos no mucho), porque creo que la obra merece la pena ser acabada. Es buena parte de lo que me mantiene con ella, eso y que me he prendado de mis personajes, también.

      Gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. No sé si felicitarte, pero creo que sí, porque al menos el balance de este año parece que te ha salido positivo y es motivo para alegrarse. Así que felicidades.

    Personalmente me alegro de haberte conocido porque es un placer leer todo lo que tienes que decir y, bueno, haces unas entradas muy interesantes que dan para reflexionar un rato.

    Yo más de una vez he dicho que la escritura me ha salvado, es una herramienta maravillosa como desahogo y para poder desconectar un rato. Espero que no dejes de escribir y encuentres cierta paz entre las letras, tu novela saldrá con mucha paciencia y trabajo, no te exijas demasiado y mucho ánimo con ella.

    Y ya por último, espero poder seguir leyéndote por más tiempo. Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por felicitarme y gracias por esas palabras, de verdad, aumentan las ganas de uno de seguir con el blog (que ya eran muchas), así que sí, pretendo seguir por aquí muuuucho tiempo.

      Gracias por la felicitación y los ánimos.

      Eliminar
  3. Coincidimos en que la charla de Ana fue una inflexión para nuestros blogs, yo ni siquiera me tomaba el mío en serio antes de la charla.
    Yo sé si yo soy quién para decirlo, pero no debes agobiarte, somos jóvenes todavía y tenemos tiempo para desarrollar nuestros proyectos. Que cueste arrancar es normal, mejor no pongo mi ejemplo...

    Felicidades y que vueles muchos más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Menuda charla!
      No son comienzos realmente, es una eterna reescritura, algo que no te es ajeno por lo que recuerdo.

      Gracias.

      Eliminar
  4. Incluso si uno se deprime con un cumpleaños, supongo que también hay que mirarlo como lo que has comentado: un año más de experiencia. Y aunque se nos vaya acabando el tiempo, al menos es algo más que se puede aprovechar de cara al futuro. Es mejor tener esa experiencia a ser muy joven y no tenerla. Me alegra mucho que un blog que abriste por escapismo haya terminado tratando temas tan interesantes y que no lo hayas abandonado. Así que, ¡feliz cumpleaños!, y a ver si pronto puedes desarrollar bien tu novela sin taaantos agobios (porque siempre van a estar ahí).
    Mucha suerte para este año.

    Atte. Rika~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Mi novela (algo de lo que hablaré hoy) se me alarga por lo que estoy intentando hacer con ella. Digamos que un "medievo" sin "medievo unga unga" y tratando de encontrar la originalidad.

      Un saludo y gracias de nuevo.

      Eliminar
  5. Felicidades :) Me encanta haber sido el punto de inflexión. Tu blog tiene mucho y muy bueno y espero seguir disfrutando de sus contenidos muchos años.
    Yo he llegado a una edad en la que los cumpleaños no deprimen, sino son un motivo de celebración, así que celébralo bien. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *Corre como loco por la emoción de esquina a esquina de la caja de comentarios*

      Muchísimas gracias. Puedo que a medida que cumpla años los vea desde el mismo prisma que tú. Eso espero.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Muchas felicidades. La verdad es que cuando tienes mucho tiempo un blog se acaba convirtiendo en una parte inseparable de tu vida.

    Como tú, yo también comencé a tomarme más en serio el blog cuando estuve en un curso sobre redes sociales, SEO y contenido. Y eso fue un punto de inflexión el verano pasado (he pasado de 20.000 visitas en cuatro años a casi 140.000 en cinco).

    Ahora me encuentro en esa fase en la que no sé cómo compaginar el blog con el canal y por ello estoy subiendo historias hasta que se aclare en mi mente las ideas que quiero poner en práctica.

    Un saludo y sabes que aquí tienes un fan para lo que sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, no me imagino sin mi Cuervo. Son ya seis años, que se dice pronto.

      El canal está interesante y te sigo. Tiempo al tiempo, has metido algo nuevo que tiene que encontrar su lugar en la agenda sin perturbar al blog.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Aprovecho este momento para felicitarte por tu blog y sus interesantes contenidos, alegrándome mucho el hecho de que cada vez reciba más visitas. Y mucho ánimo con lo de pulir tu novela, que al final seguro que lo consigues.

    ResponderEliminar