1 de diciembre de 2010

Sobre mí/Contacto

«Pájaro de mal agüero, pesimista empedernido y poeta oscuro retirado (...)» o eso digo en Twitter, pero querido lector, ambos sabemos que si has llegado hasta aquí es para saber más de mí. Creo que cinco años de oscuridad son suficientes.

Aunque no lo pregone a los cuatro vientos, mi nombre es Víctor, pero casi soy Ulises, aunque sea más cuervo que persona. Llevo escribiendo desde que descubrí en primaria que esto me gustaba. Me apasionó el trabajo de un junta letras y amé la poesía cuando ella me encontró. A mis veintidós años he pasado más de media vida entre versos y toda una entre libros. Siempre me ha gustado leer y aún a día de hoy me resulta lo más gratificante cuando necesito evadirme, no importa si el destino es a Poniente, a Ridia o a una galaxia muy muy lejana; todo vale.

Empecé a escribir prosa en este blog con lo que en su día llamé «Prosas Líricas» –y que ya no están disponibles–, pero pronto me di cuenta de que aquello era mejor que la poesía. Y cómo si de una magia prohibida se tratase, decidí jugar a ser Dios escribiendo una novela y bueno, se me fue un poco de las manos cuando se convirtió en trilogía y luego en saga. ¡Había desatado un poder que no era capaz de controlar!

Mi primera novela narra una historia de venganza al estilo clásico: los padres del protagonista son asesinados y él, en lugar de vivir y seguir adelante, decide que debe vengarlos. Para ello toma años para prepararse hasta que regresa convertido en el guerrero que su causa necesita… Y hasta aquí las similitudes con Batman. Siempre he sido muy fan del desarrollo de personajes y de las historias de fondo que progresivamente roban el protagonismo a la historia inicial. Así que eso es lo que pretendo hacer en mi novela. Sí, en esencia es la misma historia de siempre, pero siempre me he preguntado que por qué el héroe tenía que ganar siempre. ¿Y si muere por el camino? ¿Y si su sed de venganza le consume? ¿Y si los antagonistas se matan entre sí? En este momento de mi proceso creativo –y con la novela empezada– llegó a mi mano la saga Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin. Fue completamente revelador para mí. Había leído mucha fantasía para entonces, pero aquellos libros me sacudieron y cambiaron completamente mi manera de ver mi novela. La guinda fue cuando descubrí a Virginia Pérez de la Puente y su saga El Segundo Ocaso. Ambas sagas me dieron perspectivas nuevas y tienen parte de la culpa de que esté reescribiendo –para mejor– gran parte de mi novela.

Me considero un escritor versátil capaz de tocar varios géneros con cierta soltura. Hay dos cosas de escribir que adoro: experimentar con mis límites y escribir escenas de sexo. En todo lo que escribo –aquí o donde sea– podéis encontrar lo uno, lo otro, o un poco de ambos.

Llevo años con este drama: no soy capaz de hacer sinopsis; pero eso sí, te resumo lo que sea.

En fin, gracias por seguir leyéndome, tanto aquí como en otros sitios y nos leemos aquí:


Twitter


Si quieres contactar conmigo para comentarme algo sobre el blog, alguna sugerencia o quién sabe, hablar sobre alguna colaboración, puedes hacerlo en este correo:

elvuelodelcuervofunebre@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario